EL SILICIO EN LA AGRICULTURA
«El potencial del silicio en la agricultura es enorme»
Sobre todo en relación con la sostenibilidad: reducción del consumo de agua, mayor aprovechamiento de fertilizantes, mayor resistencia a plagas y enfermedades, etc… así como la conservación post-cosecha que mejora la competitividad de las explotaciones.
Características del uso del silicio
Resistencia ante enfermedades
Reduce el estrés por sequía
Promueve el crecimiento y la fotosíntesis
Mejora la calidad de la cosecha
Productos Recomendados
enriquecidos en silicio
DAP Green SI ® es un fertilizante concentrado en fosfato conveniente para cualquier tipo de cultivo.
Asegura la nutrición durante todo el ciclo de crecimiento y desarrollo de la planta. También proporciona una dosis inicial de nitrógeno (amoniacal) y una ligera dosis de azufre. Ademas contiene un aporte de silicio (Si) que contribuye beneficiosamente a la salud y productividad de la planta.
Contiene bio activadores y micronutrientes que contribuyen a una mejora en la actividad metabólica vegetal de las plantas.
Se puede aplicar como abonado de fondo, o bien antes o durante la siembra.
Tendencia ® es un fertilizante orgánico de origen vegetal y formulación mejorada muy eficaz en cultivos extensivos e intensivos.
Aporta entre otros nutrientes: nitrógeno orgánico, pentóxido de fósforo y óxido de potasio de lenta liberación evitando pérdidas por lixiviación. Permite atender las exigencias del cultivo de forma escalonada durante periodos de tiempo prolongados e incrementa el contenido de materia orgánica de los suelos.
Contiene ademas macro y micro nutrientes, así como dióxido de sílice (SiO2) y nuestro bioactivador que incrementa los procesos de nutrición vegetal y mejora el componente biológico del suelo.
Trabuco N ® es un fertilizante NPK enriquecido con vitaminas de origen 100% natural, así como materia orgánica vegetal.
Su formulación incluye elementos como: nitrógeno (amoniacal y ureico), óxido de potasio, trióxido de azufre, hierro o zinc quelatado entre otros. La combinación de los nutrientes facilita el crecimiento, rendimiento y vitalidad en los cultivos.
Su materia orgánica, aporta una mejora substancial en la estructura y capacidad de retención de agua del suelo, así como en su capacidad de intercambio catiónico, fundamental en la dinámica de nutrientes del sistema suelo-planta. Este producto se puede aplicar en cualquier tipo de cultivo.