Se va acercando la época ideal para la siembra de los cereales de invierno, y en el artículo de hoy, vamos a mostraros una guia rapida informativa, de como aumentar la producción con el sencillo uso de dos bio-activadores, desarrollados con la colaboración conjunta de los departamentos de Investigación y Desarrollo del Grupo Iñesta y Grupo Fertisierra.
Los cereales pertenecen a la familia de las gramíneas y se cultivan por su grano, rico en almidón y proteínas. Permite ser almacenado durante largo tiempo sin perder sus cualidades. Existe gran diversidad biológica y se pueden establecer bajo condiciones agroclimáticas muy distintas. En España, los cereales suponen más del 60% de la superficie total de cultivos herbáceos.
Los cereales de invierno, como normal general, se plantan en los meses transcurridos entre octubre y febrero. En este grupo destacan el trigo, la cebada, la avena y el centeno.
Desde nuestra web, os damos la opción de poder visualizar el contenido de esta información a disposición de todos los agricultores interesados, asi como un enlace de descarga.